Garantía de productos
1. Garantía de anteojos y lentes
En Prontoptica, te ofrecemos una garantía integral para asegurarte la mejor experiencia con tus productos. Las garantías varían según el tipo de producto:
- Armazones y Lentes de Sol:La garantía varía entre 6 y 12 meses dependiendo de la marca y defecto de fabricación. Si hay una falla técnica, repararemos o reemplazaremos el producto sin costo. Si no disponemos de la misma pieza, buscaremos una solución de la misma marca o valor.
- Cristales con Antirreflejo:Garantía de 6 meses para defectos de fabricación. Los antirreflejos de laboratorios tienen garantía de 12 a 18 meses. La garantía no cubre daños por mala limpieza o descuido, ni rotura.
- Cristales FUTUREX G2-G3 :Future-X G2 / Future-X G3 Blusteel Las lentes Future – X han sido modificadas para aumentar su resistencia al impacto ofreciéndole mayor protección y seguridad sin sacrificar su calidad óptica. Son una excelente opción para adaptarlo a monturas para niños, monturas para deporte y de 3 piezas ya que cuentan con garantía de rotura por 12 meses a partir de la fecha de compra.
- Lentes Progresivas:Contamos con la certificación de Varilux Especialista por ESSILOR. Si no te adaptas a tus lentes progresivas en los primeros 30 días, puedes cambiarlos por dos monofocales o un bifocal sin costo adicional.
- Lentes de Contacto:En caso de defecto de fabricación, la garantía es de 3 meses. No cubre rotura.
SIGMA La garantía es otorgada en caso de error en la receta del médico oftalmólogo. Altavista Lab se compromete a realizar el trabajo nuevamente sin costo para el médico, el consumidor o la casa de óptica. Se podrá hacer uso de la garantía hasta 90 días después de realizado el trabajo original. Dicha garantía se otorga exclusivamente para recetas emitidas en recetario SIGMA y para lentes procesadas por Altavista Lab. Para acceder a la misma es necesaria la presentación de ambas recetas con la correspondiente firma y sello del médico oftalmólogo.
2. Condiciones de la garantía
- La garantía cubre defectos de fabricación y es válida solo si el producto ha sido usado correctamente y de acuerdo a las recomendaciones de cuidado. No cubre deterioro normal por uso ni daños por trato inapropiado.
- Los productos serán revisados por nuestros técnicos para determinar si existe una falla de fabricación. En caso afirmativo, Prontopticapuede optar por reparar o reemplazar el producto sin costo adicional para el cliente.
- La garantía comienza a partir de la fecha de la factura de compra.
3. Política de devolución y cambios
- Devoluciones y Cambios:Los artículos deben estar en excelentes condiciones, con su estuche y embalaje original. Los productos hechos a medida según especificaciones del cliente no son retornables (Ley 17.250).
- Lentes de Contacto:Para devoluciones, las cajas deben estar cerradas y sin marcas. Hasta 5 días para cambios
- Lentes de Receta:Si cambias de armazón y el nuevo es de mayor valor, el cliente deberá abonar la diferencia. En caso de que la lente esté armado con cristales per
Si los cristales de la receta original no se pueden montar en el nuevo armazón, deberás abonar por los cristales nuevos, con un descuento que El cambio se realizará por única vez y el producto debe estar en perfectas condiciones.
4. Garantías adicionales
- Adaptación y Comodidad:Si no ves bien con el aumento o no estás cómodo en los primeros días (máximo dos semanas), comunícate con nosotros para una consulta personalizada. Durante el primer mes, realizamos modificaciones a tu receta sin costo alguno.
- Protección Contra Rotura:Si el armazón se rompe durante el primer año, lo repararemos o cambiaremos sin costo.
- Garantía de Satisfacción Estética:Si no estás satisfecho con la estética de tus lentes en los primeros 5 días, puedes cambiar el armazón por uno que se adecue técnicamente a los cristales comprados.
- Ajustes y Mantenimiento:Te ayudamos a mantener la comodidad y el ajuste de tus lentes de forma continua.
5. Cambios y devoluciones
Todos nuestros productos tienen cambio y devolución hasta 7 días hábiles de recibidos. Para más detalles, consulta nuestras condiciones de envío y devolución y condiciones de compra.
Armazones y Lentes de Sol, dependiendo de la marca, varía desde 6 hasta 12 meses por defecto de fabricación o fallas técnicas. Se reparará o cambiará el producto sin costo para el cliente, en el caso que no exista la misma pieza se buscará una solución de la misma marca o valor.
En cristales con antireflejo brindamos 6 meses de garantía ante defectos de fabricación o fallas técnicas. En Anti-Reflex de productos de laboratorios es de 12 a 18 meses, de acuerdo al producto, por defecto de fabricación o fallas técnicas. Esta garantía no es válida cuando el cristal tenga mala limpieza o descuido. No incluye garantía de rotura.
Somos Varilux Especialista, certificación internacional otorgada por ESSILOR que nos prestigia y distingue, por ser uno de los fabricantes de lentes oftálmicas de mayor renombre a nivel mundial. Este reconocimiento es brindado a un selecto grupo de ópticas que se destacan por su capacidad técnica y profesionalismo.
Esta certificación brinda a nuestros clientes un mayor respaldo y garantía a la hora de adquirir sus lentes progresivas.
Lentes de Contacto: todas las lentes de contacto tienen garantía de adaptación, el equipo de contactología de Prontoptica cuenta con un protocolo de atención para acompañar en este proceso.
En el caso de existir un defecto de fabricación o falla técnica, tiene 3 meses de garantia. No brindamos garantía de rotura. Para el caso que el cliente opte por un cambio de producto dentro de los 2 meses, y si elije un producto de mayor valor debe abonar la diferencia. En el caso de devoluciones de lentes descartables, las cajas deben están cerradas y sin marcas. Cambios: en el caso de que el cliente no esté conforme por un tema estético, con su armazón o lente de sol elegido tiene 10 días de plazo para cambiarlos.
En el caso del lente de sol, debe estar con el estuche, paño y el lente sin ninguna marca en el cristal. En el caso de que se elija un lente de mayor valor debe abonar la diferencia. En el caso que el lente sea de menor valor, se realiza una orden de compra con validez 6 meses para comprar otro producto.
En el caso de lentes de receta, si el otro marco es de mayor valor deberá pagar la diferencia. Si los cristales de la receta original no pueden ser armadas en la armazón nueva, deberá abonar los cristales nuevos. El producto a cambiar debe encontrarse en perfectas condiciones y será el cambio por única vez.
Garantías de adaptación, si tiene una modificación en la receta médica durante los primeros 3 meses se reemplazarán los lentes sin costo; para esto el mismo médico deberá realizar una nueva receta con la nueva prescripción.
En caso de lentes progresivas, todas tienen garantía de adaptación si a los 30 días de uso no se adapta a su prescripción, podrá elegir cambiar por dos monofocales o por un bifocal sin costo.
LENTES DE PROMOCIÓN SIN DEVOLUCIÓN, GARANTÍA 6 MESES